Sunday, August 16, 2009

Noble Canyon 2009 08 09 - Parte 2

Según nos íbamos a reunir en mi casa como eso de las 6:45 y de allí salir hacia a Noble Canyon a menos de 100 millas de Mexicali. Pero ya pasaban de las 7 y aun no llegaban los demás. Asi que le llame a Pecashilo y contesta acá como con voz de crudo, que me dice que siempre no. La noche previa nos habíamos reunido en su casa varios amigos a comer sushi casero y tomarnos unas cheves….esto como hasta las 2am. Así que no me sorprendió. Ya estaba a punto de mandarlo a la chingada e ir por el compa que se había apuntado para ser el conductor resignado y bajar en cañón solo si fuese necesario. Pero en eso que el wey dice que esta bromeando ya vienen todos y llegan a mi casa en unos minutos…

Después de una corta fila que corría muy lenta llegamos a Calexico y luego a Pine Valley y que le llamo a Aldo para preguntarle donde esta - otro que se escuchaba bien crudo. Pero media hora después por fin llego e iniciamos la subida del cerro en carro hasta llegar al trailhead de Noble Canyon.

Esta es la segunda ves que Aldo, Pecashilo y yo bajamos este camino. Aldo según lo hizo hace como 10 años. Pecashilo y yo lo bajamos el verano pasado. Para mi, ese fue uno de los peores días de mi vida – yo no tenía nada de condición física, ni practica en caminos técnicos (leese llenos de piedras, raíces, tierra suelta, curvas cerradas, caminos angostos, subidas, bajadas, o sea, todo lo chilo del mtb). Era la primera ves para Cerebrain.

Uno de las cosas curas de este camino es que pasa por distintos ecosistemas. Al inicio, el clima esta fresco, muchos pinos grandes, y en invierno esta lleno de nieve. Luego bajamos un poco al chaparral. Un clima más seco, con muchos arbustos distintos de ese clima y región, luego bajamos mas y es mucho mas desértico, caliente, muchos diferentes tipos de cactus. Luego ya hacia el final es otro tipo de bosque.

Aunque se supone que es un camino de pura bajada, tiene varias secciones donde subes unos tramos. El año pasado se me hacia interminables, hoy hasta los disfrutaba...lo que hace unos meses de la pedaleada mas o menos continua.

Pero lo chilo del camino son las bajadas y curvas y piedras. Creo uno baja de 5,500 pies a 3,500 pies en unas 10 millas.

Aquí los números -
Ciclistas: 4
Carros: 2
Conductor resignado: 1
Ponchadas: 0
Cadenas reventadas 0
Estrellas enchuecadas: 1 (de enfrente del medio)
Caídas: 12
Veces que Aldo pregunto cuánto falta: 9
Veces que Aldo pregunto si era la última subida: 11
Hora de salida de la casa de Zerk: 7:30
Tiempo para cruzar de Mexicali hacia Calexico: 1.5 horas
Tiempo esperando a Aldo que llegara de San Diego: 30 minutos
Hora de inicio: 11:30
Hora de término: 3:30
Nivel temperatura al inicio: 31’C
Nivel temperatura máxima: 46’C
Hamburguesas pedidas: 4
Hamburguesas comidas: 4
No se que de pescado: 1
No se que de pescado: 0


Aquí el video corto del recorrido de Noble Canyon:


Aquí el video largo del recorrido ese día por si padecen de insomnio:

Noble Canyon 2009 08 09 from Antonio Banuelos on Vimeo.

No comments:

Post a Comment