Saturday, March 28, 2009

Pedaleada light

Ya que no fui a pedalear este fin de semana a los lugares típicos, pero tratando de no perder la poca condición que he ganado, salí pedaleando desde la casa a la parte del rancho este que denominamos la punta. 90% por pura calle.

Primera vez, use bien los pedales y zapatos clipless. Todo inicio muy bien, pero cuando llegue al primer semáforo se me fue la onda y casi me caía pero si reaccione al último instante y si pude meter la pata. No sé si por lo pedales, mejor condición, más enfocado o qué, pero fácilmente llegue hasta la parte más alta del cerro, y allí es donde tome la foto que en el fondo se ve el puente Richmond-San Rafael. Lo que me gusto de los pedales es que la piensas mas antes de darte por vencido en un tramo muy inclinado. No tan fácil uno opta por caminarlo y se empuja más. Y si es cierto que cada pedaleada, cada revolución es más eficaz cuando uno anda con clipless. Veremos cuando me atrevo andar en clipless en un camino técnico.

Lo único fuera de lo común fue que ya casi llegando a la casa me salieron dos perros; y eso es raro acá. En Mexicali no puedes pasar por una cuadra sin que te salgan una manada de caninos.


4 comments:

  1. ay tu...

    A ver cuando bajas la rumo pegado a los pedales :D

    ReplyDelete
  2. Ese es el plan para la proxima ves que vaya...en unos 10 dias!

    ReplyDelete
  3. Solo 2 puntos, qe es un camino tecnico para ti je, no es rudo mas bien dicho? jeje, y otra cosa....qe trae contra mi mxli y nuestros caninos??AHORA RESULTA!!!! jejeje, es groma eh (diria Fany).

    ReplyDelete
  4. Camino tecnico - deberia ser una buena combinacion de un camino angosto, con muchas curvas cerradas, muchos obstaculos que no facilmente puedes rodear y si los tramos estan muy inclinados o declinados (asi se dice?) bueno pues mejor...todo eso en conjunto, en mi opinion, hace un camino tecnico. El Camino Nacional (o el viejo camino de la Rumorosa) esta muy chilo y me gusta mucho, pero no es tecnico de bajada, simplemente es cuestion de mantenerte en control y esquivar las grandes piedras. Espero que me entiendas :P

    ReplyDelete